viernes, 8 de abril de 2016

Generar electricidad con limones 5º.

Hoy hemos generado electricidad con limones, hemos encendido una led de 1.5 V, para ello hemos necesitado 4 limones, 2 clips y cable de cobre muy fino. Lo han hecho por grupos. Aquí tenemos unas cuantas fotos.
Explicación científica:
Las baterías constan de dos metales diferentes en suspensión en una solución ácida. El cobre y zinc funcionan bien como los metales y el contenido de ácido cítrico de un limón proporcionará la solución ácida.

El clip y el cable de cobre se llaman electrodos. El jugo de limón se llama electrolito. Todas las baterías tienen dos polos un “ + ” y “ – ” . La corriente eléctrica es un flujo de partículas atómicas llamadas electrones. Ciertos materiales, llamados conductores, permiten que los electrones fluyan a través de ellos. La mayoría de los metales (cobre, hierro)  son buenos conductores de la electricidad. Los electrones fluirán desde el “-” electrodo de una batería, a través de un conductor, hacia el electrodo “+” de una batería.  Voltios (voltaje) es una medida de la fuerza que mueve los electrones. (La alta tensión puede ser peligrosa).







No hay comentarios:

Publicar un comentario