lunes, 25 de enero de 2016

Celebración del día de la Policía Local


Con motivo de la celebración del día de la Policía Local de Lora del Rio, el día de San Sebastián, esta ha organizado una serie de actividades dedicadas a los alumn@s de 4º de Primaria los días previos. Por ello, el día 19 un microbús nos recogió en la puerta del colegio para asistir a dicha actividad.
Cuando llegams al Centro Guadalinfo, un Policía Local nos dio a una breve charla en la que nos informó sobre las distintas funciones que tiene la Policía, que no es la de sancionar solamente sino que por el contrario tiene una función de servicio a la comunidad. A continuación, les regalaron a nuestros alumn@s una gorra y una camiseta.
Después del desayuno, todos participaron en unas actividades en el exterior. Dividido el alumnado de diferentes colegios en grupos, se subieron a unos cars de pedales para circular por unas calles con señalización. Visitaron las jefatura de policía(foto 6) y vieron sus dependencias. No pudieron visitar los calabozos porque en ese momento había una persona detenida y pusieron en funcionamientos las sirenas de los coches y motos de policía,  poniéndose incluso los chalecos antibalas. Mientras tanto, siempre había un grupo esperando y saltando en un castillo inflable.
A las dos de la tarde concluimos la actividad, habiendo pasado una jornada increíble a pesar de las bajas temperaturas que reinaron ese día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario